viernes, 27 de agosto de 2010

INFORME COMPLETO - SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR - PAPEL PRENSA ¨LA VERDAD¨

Accedé al texto completo del informe preparado por la Secretaria de Comercio Interior sobre la historia de Papel Prensa.

lunes, 23 de agosto de 2010

Acceso a la vivienda para la juventud

Proyecto de Ley de Dante Gullo para que las parejas jóvenes accedan a la vivienda propia

Acceso a la vivienda para la juventud

“Son créditos blandos para la adquisición de vivienda única, familiar y permanente de parejas jóvenes, con una tasa un 30% inferior al promedio de los créditos hipotecarios”, indicó el Diputado.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó un Proyecto de Ley para crear el “Régimen Nacional de incentivos para la adquisición de vivienda única, familiar y permanente para parejas jóvenes”, cuyos integrantes tengan entre 18 a 30 años.

“Esto es, ni más ni menos –indicó Gullo- que el otorgamiento de créditos blandos para parejas jóvenes, que unidas en matrimonio o en situación de convivencia continua, hayan tomado la trascendente decisión de formar una familia y proyectarla hacia el futuro.”

Los créditos a otorgarse tendrán un plazo máximo de veinte años y la tasa aplicable deberá ser un treinta por ciento (30%) inferior al promedio de las tasas vigentes en plaza para el otorgamiento de créditos hipotecarios.

El régimen creado será aplicable también a aquellas parejas que reuniendo las condiciones que la normativa establece, sean propietarias de un terreno propio y el mismo sea destinado a la construcción de su propia vivienda.

El Proyecto de Ley, que también lleva las firmas de los diputados Gustavo Marconato, Diana Conti, Ariel Pasini y Gerónimo Vargas Aignasse, establece que “Las viviendas adquiridas o construidas mediante el presente régimen se considerarán a todos los efectos, sin necesidad de trámite especial como Bien de Familia”.

El proyecto establece que “El Banco Central adecuará y flexibilizará las disposiciones sobre financiación, gestión crediticia y evaluación y clasificación de deudores que resulten pertinentes”, teniendo en cuenta que “el propósito de la presente ley consiste en incentivar la adquisición o construcción de vivienda única, familiar y permanente”.